ERP. Efectivos policiales de Piura y de Sullana, realizaron la intervención de dos personas que utilizando la modalidad de hurto conocido como “Los tenderos” fueron descubiertas llevándose bienes en el centro comercial Real Plaza de Piura e igual en el de Sullana. En el caso del Real Plaza de Piura, se detuvo a Ronald David Jave Contreras (34) y en Sullana a Lara Ariana Sisniegas Monteza (20).
En el Centro Comercial Real Plaza de Piura, se realizó la intervención de Jave Contreras, quien portaba consigo una olla arrocera marca Thomas y en su interior 5 casacas marca Puma, además de 5 shorts deportivos marca Nike. De acuerdo a la valoración de lo que se pretendía hurtar esto asciende a 1,789 soles.
Después de realizarse la verificación respectiva, se extrajo todos los bienes que iban escondidos en el interior de la olla arrocera, se hizo el respectivo parte y se condujo a las instalaciones de la Comisaría local para los fines del caso
Centro comercial Real Plaza de Sullana
Lo mismo sucedió en la ciudad de Sullana, donde el personal de vigilancia alertó respecto al hurto cometido por una presunta clienta. Es así que se procede a intervenir y detener a Lara Ariana Sisniegas Monteza, quien pretendía llevarse bienes de ese negocio, sin haber cancelado el valor de los mismos. Estos ya se encontraban en la superficie de una mesa de melamina y listos para ser hurtados.
De acuerdo a lo observado en los productos que pretendía robar, eran golosinas y otros, de un bajo valor, por lo que se presume se le acusará de hurto simple. Fue pues a disposición de la Comisaría local.
.