18
Jue, Abr

Operadores de justicia se capacitaron en temas de violencia de género y trata de personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

operadores se capacitanInterjuris y Ministerio Público realizaron taller

Piura. Con éxito se llevó a cabo el Seminario Taller Internacional "Intervención con Víctimas de Violencia de Género y de Trata: Análisis comparativo de los modelos Peruano y Español", realizado en el auditorio del Ministerio Público de Piura esta semana.

Fueron más de cien participantes entre personal fiscal y administrativo del Distrito Fiscal de Piura, así como miembros del Centro Emergencia Mujer (CEM), Personal Policial y de la Defensoría Pública, participaron de este evento académico, que tuvo como objetivo retroalimentar el tratamiento de los casos de Violencia de Género y Trata de persona en las fiscalías provinciales y superiores del Distrito Fiscal.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Luis Dorador Carrión, quien dio la bienvenida a los expositores Españoles miembros de la organización INTERJURIS, encabezados por Juan Ignacio Paz Rodríguez; Coordinador General del Proyecto: "Apoyo al fortalecimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como ente rector en el tema de Violencia de Género".

Durante el primer día, los temas de: "El modelo de intervención con víctimas de violencia de género en Andalucía - España: Logros, dificultades y retos", "Las políticas públicas frente a la Violencia de Género en el Perú", "La actuación interinstitucional en la violencia de género: los protocolos locales de coordinación", así como "Los Centro de Emergencia Mujer del MIMP: Funcionamiento, retos y perspectivas".

El segundo día se trató de: "Buenas prácticas en la atención integral, multiprofesional y especializada a víctimas de violencia de género", "La Trata de Personas en el Perú: Marco normativo y procesal", "Trata: Entender a la víctima para poder apoyarla", "El abordaje de la violencia de género y trata de personas a través de los medios de comunicación"

Finalmente, el Fiscal Superior Héctor D. Lama Martínez, a nombre de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, ofreció un reconocimiento especial a los capacitadores integrantes de la InterJuris.

 

Publicidad Aral1

Paypal1