ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con una cartera de tres proyectos de Obras por Impuestos en agua y saneamiento para la región Piura, cuyo monto de inversión es de S/ 826 810 000 y cuya población beneficiaría supera los 1 000 000 habitantes.
En el caso de la región Piura, dos de los proyectos son para el distrito de Castilla, provincia de Piura. Uno de ellos consiste en un proyecto agua y saneamiento urbano, que requiere una inversión de S/ 479 310 000 y que podrá beneficiar a más de 466 500 habitantes. El otro proyecto es una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) que requerirá una inversión de S/ 291 430 000, en favor de más de 533 000 habitantes, tanto en el distrito de Castilla, como en el de Piura.
Otro de los proyectos de agua y saneamiento es para el distrito de Máncora, en la provincia de Talara, cuyo monto de inversión es de S/ 56 070 000 y podrá beneficiar a cerca de 19 500 habitantes.
Cabe resaltar que esta cartera fue presentada hace unos días durante un evento virtual organizado por el MVCS y Proinversión, que buscaba promocionar entre empresarios del sector privado un portafolio de 50 proyectos de Obras por Impuestos en 16 regiones del país, los cuales tenían un montón de inversión conjunto de S/ 1450 millones.
El mecanismo de Obras por Impuestos permite que la empresa privada financie y ejecute proyectos públicos de alto impacto en favor de la población. El Tesoro Público devuelve lo invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.
Esta modalidad de inversión es muy beneficiosa para el país, pues permite el cierre de brechas, la reactivación económica y mejora la calidad de vida de millones de peruanos.
Los interesados en financiar y ejecutar estos proyectos de OxI pueden escribir al correo