26
Vie, Abr

Personal MPP encuentra vector del dengue en el Metropolitano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

encuentran vectorPiura. A pocos días de celebrarse las velaciones y la población llegue masivamente a los cementerios a velar a sus familiares, el gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, confirmó que han encontrado el vector del dengue en el cementerio San Miguel de Arcángel.

Ayer personal de la Oficina de Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura cumplió con una visita in situ en el mencionado camposanto (Metropolitano), donde se hizo un control vectorial, encontrando larvas en la zona del mausoleo frente al cuartel San Juan Bosco.

"Esto significa que estamos en un riesgo de brote del dengue y chikunguya problema que ya lo tenemos como riesgo en el Perú y considerando las elevadas temperaturas forman un foco propicio para que esta larva logre desarrollarse", aseveró Rodriguez Sandoval.

Se señaló que las zonas donde se han encontrado las larvas, los recipientes que guardan las flores están fijados a la misma estructura de concreto armado con cemento, lo que hace difícil vaciar los contenidos de los mismos.

En ese sentido se procederá a las labores de fumigación, colocación de arena en la parte de los accesos, así como también la colocación de letreros de información y sensibilización.

Rodriguez Sandoval, recalcó que la arena servirá para que los ciudadanos tengan una alternativa durante las velaciones. "Hemos comprometido a la administración del cementerio a cortar dos días antes, de las velaciones, el suministro de agua. En adelante, se supervisará para que las personas que lleven flores al cementerio no dejen estos elementos ornamentales en agua, sino en arena húmeda".

Las medidas que se adoptan están comprendidas en el plan de contingencia que ha venido desarrollando la Municipalidad de Piura en conjunto con la Dirección Regional de Salud y la Sociedad de Beneficencia de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1