20
Sáb, Abr

Ambulancias entregadas por el GORE Piura permitieron el traslado de vacunas a puntos alejados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) culminó de manera exitosa la distribución del primer lote de vacunas contra la Covid-19 que llegaron a nuestra región. El uso de las ambulancias entregadas por la entidad regional permitió su rápido traslado hacia los puntos de inmunización más lejanos, así lo dio a conocer el director regional de Salud, José Nizama Elías.

El personal de salud que realizó la distribución, destacó la importancia de la entrega de más de 50 ambulancias por parte del Gobierno Regional, pues han permitido el rápido traslado de las vacunas hacia los puntos de inmunización más lejanos de nuestra región.

“Estas modernas y equipadas ambulancias tanto urbanas y rurales han permitido transportar la vacuna con total normalidad sobre todo a las zonas de la sierra donde es difícil el acceso. Con ello, hemos garantizado llegar a todos los puntos de vacunación para proteger a nuestro personal de salud”, expresaron.

Ambulancias transportando vacunas 2

Nizama Elías, precisó que el proceso de distribución e inmunización se viene desarrollando de acuerdo al Plan Regional de Vacunación elaborado por la Diresa Piura.

“Venimos desarrollando este proceso de acuerdo al plan establecido, tanto para la recepción, distribución e inicio de la vacunación. Desde ayer se viene desarrollando la inmunización al personal de salud en toda la región, mediante los puntos designados”, precisó el médico.

Además, indicó que, hasta el momento se ha vacunado a mil profesionales de salud principalmente de las áreas de Cuidados Intensivos, hospitalización y atención directa de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

“Estamos supervisando todos los procesos en articulación con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Contraloría, quienes están verificando la transparencia de todas las acciones”, remarcó.

Es preciso indicar que, este fin de semana llegará a nuestro país un nuevo lote de Sinopharm y se viene coordinando para que el Ministerio de Salud envié las vacunas solicitadas por la Diresa Piura.

Dato

Las vacunas fueron entregadas al hospital Santa Rosa, EsSalud y a los establecimientos de Salud de Catacaos, La Unión, Bernal, Sechura, Castilla, Pachitea, Los Algarrobos, San Pedro, Consuelo de Velasco y Santa Julia.

Asimismo, a los puntos de distribución de la Subregión Morropón Huancabamba como el Hospital Chulucanas y los centros de salud Morropón, Buenos Aires, Huancabamba, Huarmaca y se culminó este proceso con los establecimientos de salud de Salitral, Tunal, Chalaco, Pacaipampa, Santo Domingo y Canchaque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1