fbpx

Enosa ratificó factibilidad de proyecto de mejoras eléctricas en Hospital de Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enosa dentro de sus planes de crecimiento y atender los requerimientos en las regiones de Piura y Tumbes, ratificó el apoyo para suministrar energía en media tensión para el hospital de Sechura, ubicado en el asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, tras la reunión virtual sostenida recientemente entre el Gerente Regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, el alcalde provincial Justo Eche, el congresista Edward Zárate Antón y los representantes de Fospibay.

A solicitud de la municipalidad de Sechura, el gerente regional de Enosa expresó la amplia disposición de la empresa distribuidora de energía para conjugar esfuerzos y cristalizar proyectos de electrificación para ampliar este importante servicio a más personas en la provincia de Sechura. En ese sentido, la municipalidad solicitará en los próximos días a Enosa la factibilidad de otros proyectos para electrificar más sectores.

Con respecto al hospital de Sechura, Enosa otorgó la factibilidad de suministro y fijación del punto de diseño para el sistema de utilización en media tensión, para el proyecto denominado: “Mejoramiento de los establecimientos de salud estratégicos de Sechura”, que se encuentra a cargo de la municipal provincial.

Este proyecto contempla la instalación de una subestación de distribución tipo de caseta, un transformador con sus respectivas celdas, un tablero general de distribución o de control, entre otros equipos eléctricos. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios, lo que permitirá reforzar la atención de salud a las familias sechuranas.

Municipalidad de Piura

Por otro lado, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, se abordaron dos proyectos importantes; el primero, se refiere a la ejecución de la electrificación del caserío Las Mercedes, ubicado en la carretera Piura-Sullana, el cual fue conectada al sistema eléctrico el día de ayer y en los próximos días se comenzarán con las conexiones domiciliarias. El segundo proyecto consiste en implementar un sistema de utilización de media tensión en el edificio municipal, para el desarrollo de sus actividades, en donde participaran en forma conjunta profesionales de Enosa y de la Municipalidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255