fbpx

Piura: denuncian presunto perjuicio económico en contra de la Municipalidad de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La transparencia y moralidad que se exige para los funcionarios y trabajadores públicos, son pasados por alto por parte de algunos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Catacaos, donde se viene denunciando un perjuicio económico de la comuna por cerca de 70 mil soles. 

Cortar de raíz a los funcionarios de confianza que medran con los dineros de los Cataquenses, demandó el secretario de Defensa del Sindicato de empleados de esta comuna, SITRAEMCA, Humberto Rebolledo Herrera.

Ello, pues el Órgano de Control Interno, entregó al alcalde, José Muñoz Vera, el Informe de Control Específico, “Contratación de proveedor para diversos servicios con documentación no fidedigna y pagos irregulares”, con las pruebas de un perjuicio contra la comuna de casi 70 mil soles, indicó el dirigente.

“Preocupa que en un solo día y sin la documentación, se pague al mismo proveedor por servicios no realizados o entregando el mismo informe preparado por un sub gerente para justificar su contratación. Es Insólito y realizado en plena pandemia, cuando Catacaos sufre por la falta de recursos", señaló Rebolledo.

Demandó al alcalde dejar de lado a sus funcionarios designados, que llegan a lucra y no a servir, recordando que aún no se hace nada contra un ex funcionario que se llevó 180 mil soles.

En el informe, se detalla que en la sub gerencia de Logística, se falsificaron propuestas técnicas, de postores que han negado haber contactado con la comuna, en donde los funcionarios implicados falsificaron burdamente sus firmas, puntualizó Rebolledo, servidor estable con más de 25 años de servicio.

“Se entregó el mismo documento que elaboró el sub gerente de Asuntos Sociales, como el trabajo de un especialista para alcanzar las metas de la anemia y las escuelas deportivas y por ello pagaron, en dos días, cerca de 30 mil soles”, agregó mortificado

“Se dejan de lado profesionales probos de carrera para designar a funcionarios de confianza que lejos de sumar, atentan contra Catacaos”, finalizó el representante de los empleados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255