25
Jue, Abr

Piura: Gobernador regional da inicio al proceso de vacunación contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la vacunación de médicos, enfermeras y técnicos del hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dio inicio a la vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19, en la región.

"Es un inicio importante pues nos pernite proteger a nuestro personal que está al frente de la batalla. Nuestro compromiso desde el Gobierno Regional de Piura es gestionar la llegada de más vacunas a nuestra región pues necesitamos proteger a muchos más miembros de la primera línea de lucha", señaló el titular del pliego regional, Servando García Correa.

Tras la llegada, el día de ayer, de la ansiada vacuna a nuestra región, correspondiente a 5 mil 453 dosis, hoy, la entidad regional dio inicio a la inmunización del personal de Salud que atiende a pacientes COVID-19 en unidades de cuidados intensivos y áreas de hospitalización, en las instalaciones de La Casa Solidaria.

El primero en vacunarse fue el médico intensivista, Jaime Rivas Valverde, quién estuvo 16 días entubado y después de vencer al COVID-19 retomó sus labores en UCI del hospital Santa Rosa. También se vacunaron a Giovanny Elizabeth Sandoval Sánchez, enfermera de UCI del hospital Santa Rosa; Ysabel Garcia Córdova, técnica de Enfermería UCI. Además, los médicos José Risco Fernández, cirujano del Área de Hospitalización COVID y el traumatólogo Bacilides García Cordova.

Desde tempranas horas, en el Almacén Regional de Vacunas, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), empezó con la distribución de vacunas a los establecimientos y hospitales para que se inmunice a su personal de salud.

Se han establecido alrededor de 28 puntos de vacunación con personal capacitado de enfermería que se encargará de inmunizar a los profesionales de primera línea y se espera que después de 18 días se vuelva a aplicar la segunda dosis.

En la actividad también estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento, José Hernández Campanella, el director regional de Salud, José Nizama Elías, el subdirector regional de Salud, Fernando Agüero Mija, así como representantes de La Casa Solidaria, en donde se atienden pacientes leves con COVID-19.

Cabe precisar que se espera la llegada del segundo lote de vacunas a nuestro país, programado para el 14 de febrero, lo que permitirá continuar con la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1