16
Mar, Abr

Iniciativa solidaria Respira Perú envía planta de oxígeno medicinal para Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una buena acción a favor de una de las regiones afectada por la pandemia generada por el coronavirus. Una planta productora de oxígeno medicinal de 20 m3 con 93% de pureza llegará a la Región Piura enviada por Respira Perú, iniciativa solidaria formada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

La planta salió esta tarde de la fábrica Modasa (Lurín, Lima) rumbo al Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud (Piura).

Se trata de una de las seis primeras ensambladas íntegramente en el Perú a pedido de Respira Perú y presentadas el pasado 21 de enero por el presidente Francisco Sagasti. Tres de ellas han sido entregadas al sistema de salud nacional: dos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, y la tercera llegará a la región Piura para reforzar la producción de este insumo fundamental en la lucha contra el Covid-19.

Planta de Oxigeno1.

Respira Perú también ha entregado otras 9 plantas de oxígeno medicinal para los hospitales de Arequipa, Huánuco, Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay e Ica (2).

Según el reporte del Ministerio de Salud, en Piura existen 47,301 personas contagiadas y 2336 muertos por el covid-19. Estas cifras ubican a la región del norte como una de las de mayor letalidad (4.94%), incluso mayor al promedio nacional (3.57%).

El dato:

Respira Perú viene ultimando detalles para el lanzamiento de una segunda tele-maratón para recaudar fondos y poder seguir ayudando a más peruanos que requieren oxígeno con urgencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1