26
Vie, Abr

Realizarán movilización por el Día Nacional del Ahorro de Energía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

realizaran movilizacionPiura. Con el objetivo de promover los buenos hábitos de consumo de energía y fomentar la competitividad de la economía con menor impacto ambiental, se realizará el martes 21 de octubre, la movilización por el "Día Nacional del Ahorro de Energía".

Esta movilización se realizará de 8 a 11 de la mañana con la participación de las diferentes instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria de la ciudad de Piura, que se reunirán en el parque Miguel Cortez.

Las delegaciones recorrerán las principales calles de Piura: Av. Grau, Av. Sánchez Cerro, Calle Lima, Calle Huancavelica y culminarán en la Plaza de Armas. El Ministerio de Energía y Minas ha dispuesto que con la finalidad de estimular a las instituciones educativas entregará tres gallardetes de "Honor al Mérito".

El director regional de Energía y Minas, Alfredo Guzmán Zegarra manifestó que "la actividad busca promover y difundir el uso eficiente de la energía en la comunidad en general y a través de los mensajes se sensibilicen y puedan mejorar sus hábitos de consumo de energía, logrando beneficios económicos y ambientales".

Indicó que el Día Nacional del Ahorro de Energía se celebra de acuerdo al D.S N° 053-2007-EM, Ley de Promoción del Uso eficiente de la Energía y su Reglamento, así como el Calendario Ambiental Regional institucionalizado por Acuerdo de Consejo Regional N°701-2011/GRP-CR.

Dato

El 21 de octubre, Día Nacional del Ahorro de Energía, está considerada en el Calendario Cívico Escolar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1