24
Mié, Abr

Cerca de S/. 130 millones en rehabilitación de Panamericana Norte para mejorar conectividad y productividad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran tramoPiura. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó esta tarde hasta el distrito de Tallán, en la región Piura, para hacer entrega de las obras de rehabilitación de la Carretera Panamericana Norte (Tramo III: Del kilómetro 886 al kilómetro 1033).

En estas obras la inversión asciende a S/. 129'858,747.47 con recursos del Gobierno Central. Se calcula que el proyecto beneficia a 1,8 millones de habitantes de la región Piura.

Asimismo, la rehabilitación de este sector de la Carretera Panamericana Norte permite una mejor integración y eleva la productividad del norte del país. Asimismo, se mejorará el transporte de mercaderías y personas, y decrecerán los costos de mantenimiento de vehículos.

Al dirigirse a la población piurana, el presidente Ollanta Humala destacó esta inversión en infraestructura vial ya que permite "activar un mercado interregional. "Son casi 130 millones de soles lo que ha costado poner a punto este tramo de la carretera y es importante porque permite activar el mercado interregional. Pero, además, he visto que es importante atender otras demandas como de agua y saneamiento en esta zona del país", sostuvo.

Añadió que el Gobierno Central también está concentrado en ver el tema agrícola y el déficit en infraestructura educativa.

Por su parte el Viceministro de Transportes, Henry Zaira, señaló que es función del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dar sostenibilidad a la infraestructura vial nacional (de carga y pasajeros) y por ese motivo se ha realizado la referida inversión de casi S/. 130 millones en la rehabilitación de la Panamericana Norte a la altura de Piura.

"Ahora tenemos en condiciones óptimas esta carretera, que es el motor de desarrollo de Piura. Pero no solo estamos abocados a la infraestructura vial, también en la aeroportuaria y en la fibra óptica para las provincias y distritos, a fin de mejorar conectividad en internet y telefonía móvil y fija", explicó Zaira.

 

Publicidad Aral1

Paypal1