ERP. Una denuncia por violencia contra la mujer y personas vulnerables en contra de un sujeto fue presentada ante las instancias de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú Piura. De acuerdo a los documentos alcanzados a este medio José Alejandro Lertua Atarama habría llegado a la vivienda de sus padres y tras entablar una conversación perdió la calma y procedió a insultarlos y con ellos a su hermana.
El presunto hecho de violencia contra la mujer y grupos vulnerables, se ha convertido en un hecho insostenible, pues la persona denunciada, estaría amenazando, e insultando a sus padres quienes residente en el A.H. San Pedro, calle La Paz una vía paralela a la avenida Gullman. La denunciante es Mercedes de los Milagros Lertua Atarama, quien se encuentra en estos momentos en evaluación psicológica en el Centro de Emergencia Mujer de Piura.
Existe amplia preocupación por las presuntas víctimas considerando que seguiría merodeando la vivienda de sus padres, la “familia se encuentra desesperada por estos hechos de violencia, humilla y las groserías son parte de la conducta del agresor” indican en la denuncia periodística que la damos a conocer con la finalidad que las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial actúen de acuerdo a las competencias en casos de Violencia contra la Mujer y Grupos Vulnerables.
En tal sentido, reclaman que se dicten las medidas cautelares que impidan que las amenazas lanzadas en contra de los ancianos y de la hermana del sujeto, se hagan realidad.