15
Lun, Abr

Piura: Jurado Nacional de Elecciones habilita a lista congresal de Acción Popular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones habilitó la participación de la lista congresal del partido Acción Popular del departamento de Piura. En una primera instancia, fue declarada improcedente y tras recurso de apelación se revocó la misma y en consecuencia quedan expeditos para someterse al veredicto popular del próximo 11 de abril. La nómina de candidatos y candidatas es liderada por la profesora Ángela Olibia Pulache Jiménez

De acuerdo al análisis del caso que declaró la improcedencia de la lista "(...) determina que el hecho de que la lista de candidatos, presentada ante el JEE, consignó como candidata en el puesto N.° 7 a Rosa Edita Chira Carcamo en reemplazo de Versany Noely Satur Rivera, quien renunció antes de que se presente la solicitud de inscripción de la lista, no implica, en el caso concreto, la desnaturalización del procedimiento de elección interna, más aún si se advierte que, si bien la propia organización política no señaló primigeniamente el uso de la modalidad de designación directa, se verifica que, a través de un acuerdo realizado por el Plenario Nacional, máximo órgano electoral de la organización política, adoptó dicha medida a efectos de optimizar su derecho a la participación política, y evitar que la lista constituya una lista incompleta y, por ende, que se declare su improcedencia, pues, en la misma solicitud de inscripción de la organización política acompañó el acta del Plenario Nacional Extraordinario, del 22 de diciembre de 2020, mediante la cual se designó a doña Rosa Edita Chira Carcamo, para completar la referida lista y que debió ser evaluada por el JEE".

De esta manera, no solo se valida la participación de Acción Popular en el departamento de Piura, sino al mismo tiempo se considera v+alida la participación de Rosa Edita Chira Cárcamo, que ingresó en reemplazo de Versany Santur. 

Por lo tanto, los candidatos que serán inscritos, salvo que haya una exclusión por inconsistencia en la hoja de vida, son los siguientes:

  1. ANGELA OLIBIA PULACHE JIMENEZ
  2. VICTOR AUGUSTO CHANDUVI PINTADO
  3. MARITZA DORALINDA GIL ORDINOLA
  4. ARNALDO CORREA SURITA
  5. NANCY VICENTE JIMENEZ 
  6. RAMON AGUSTIN CASTRO RAMIREZ
  7. ROSA ELITA CHIRA CARCAMO
  8. FELIPE RAMOS MOSCOL
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1