ERP. Tampoco cumplían con protocolos sanitarios. En el mes de enero, la sub gerencia de Fiscalización de la comuna de Castilla ha clausurado y multado a 12 locales que funcionaban como restaurantes sin contar con la licencia de funcionamiento o tener vencidos estos documentos.
El fin de semana, los fiscalizadores junto a la Policía de Tacalá, Fiscalía y Serenazgo llegaron hasta el restaurante El Rancho, ubicado en el A.H Nuevo Horizonte, el cual fue clausurado temporalmente por no tener vigente el certificado de Defensa Civil. Se impuso una multa del 30% de una UIT.
También multaron a la pollería "El Brasero", en el A.H Las Mercedes, por vender productos fuera del horario establecido. Al propietario se le aplicó una multa de 1 UIT y la clausura temporal por la falta cometida.
Cabe precisar que estos operativos continuarán, puesto que, se ha corroborado que varios establecimientos no cumplen con las medidas de bio seguridad en prevención del Covid - 19, ni cuentan con certificado vigente de Defensa Civil; tampoco con licencia de funcionamiento.
Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Castilla han intensificado el patrullaje en el distrito para sensibilizar a la población a respetar las disposiciones del Gobierno Central.