20
Sáb, Abr

Piura: Enosa implementa Plan para casos de emergencia con uso de baterías de alta tecnología

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entró en funcionamiento la implementación del primer piloto de almacenamiento de baterías BESS en Piura, a través de un equipo con capacidad de 50 Kw, que puede atender, en cuestión de segundos, cualquier caso de emergencia que se presente en las redes eléctricas, gracias a su innovadora tecnología de punta, dijo el vocero de Enosa.

Este plan piloto, que se realiza a través de la alianza estratégica entre Enosa y la empresa ISA REP, una de las empresas de transmisión de energía de alta tensión en el Perú, se contempla como una solución de eficiencia energética, que ofrecerá múltiples ventajas para la operatividad de la empresa y el funcionamiento del servicio eléctrico en la ciudad de Piura.

A través de la instalación de almacenamiento de baterías BESS en las subestaciones de distribución de energía, se podrán resolver problemas de falta de energía, intermitencia de tensión y falta de potencia, garantizando una mejor distribución de la energía y la continuidad del servicio aún en horarios de alto costo de energía.

Proyecto piloto Enosa 2

Del mismo modo, esta nueva tecnología le permitirá a la empresa monitorear y responder, en tiempo real, ante cualquier falta de suministro, gracias al sistema de control y comunicación en red de las baterías. Además, elimina la generación de contaminantes por combustibles fósiles y permite mejorar el perfil de tensión ante los ingresos del sistema de respaldo, cuidando los equipos electrónicos sensibles a las sobretensiones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1