17
Mié, Abr

Piura: notifican a locales que promocionan eventos públicos en estado de emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de su Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, viene notificando hace semanas a los distintos locales que promocionan eventos públicos a pesar de no estar permitido por el estado de emergencia a causa del COVID-19.

Uno de los locales notificados ha sido el Fundo Elio, en el sector Los Ejidos, donde se viene promocionando la realización de una fiesta el sábado 30 de enero, desde el mediodía.

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, indicó que están visitando todos los lugares que fomentan actividades no permitidas.

Dijo que se nutren de las redes sociales y denuncias de la población para identificar este tipo de eventos que generan aglomeraciones e incumplen con las disposiciones para evitar la propagación del COVID-19.

Indicó que en una primera instancia se les hace saber las multas, sanciones y consecuencias de incumplir estas disposiciones, las cuales se centran en una multa administrativa, el decomiso de sus enseres y la denuncia penal por parte del procurador público municipal por el delito contra la salud pública.

“Se hace con la finalidad de que propietarios y organizadores tengan en claro que estas actividades no están permitidas, por ello el mismo día del evento que se publicita, acudimos con el Ministerio Público y la PNP. Ya son más de 30 establecimientos notificados y la mayoría se ubica en Los Ejidos”, comentó.

notifican a propietarios de locales 1

Álamo Castro explicó que si bien la atención en los restaurantes está permitida y funcionan como tal, se ha visto que luego de una determinada hora cambian su giro y funcionan como bares, restaurantes y es ahí donde se generan eventos que incumplen las nuevas restricciones.

Por su parte, el regidor Luis Coronado Zapata, de la comisión de Seguridad Ciudadana, manifestó que la Municipalidad Provincial de Piura viene siendo rigurosa para evitar "relajos" en la población que conlleven a contagios del coronavirus.

Recordó que el Decreto de Urgencia 115-2020 dicta medidas extraordinarias para la realización de actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos, sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad en distritos focalizados.

Por tal motivo, se encuentra totalmente prohibido realizar cualquier tipo de evento social (bautizos, matrimonios, fiestas de promoción, etc) o fiesta privada que genere aglomeración de personas convirtiéndose en un foco infeccioso.

Además, el consumo de alcohol es limitado para acompañamiento de comidas, toda vez que no se encuentran activados los bares, cantinas y/o discotecas, así como respetar el horario de toque de queda, el cual se inicia a las 7 p. m. hasta las 4 a. m., del día siguiente, debiendo prever y cerrar con anticipación los locales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1