25
Jue, Abr

Región Piura reporta 79,258 casos confirmados de Covid-19 y 2,947 fallecidos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cifras de preocupación en la región Piura respecto a la Sala Situacional de la Covid-19; el número de hospitalizados al 18 de enero del 2021 se incrementó y los fallecidos de un día a otro fueron 17. En efecto, de acuerdo a la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, en la región los casos positivos suman 79,258 y 2.947 perdieron la vida. 

Los informes de la Oficina de Epidemiología de la Diresa Piura mantuvo durante los dos últimos días retraso en la información de la Sala Situacional de la Covid-19, aspecto que llevó al Colegio Médico de Piura a requerir procesamiento oportuno y dación de información de calidad para una mejor toma de decisiones. En tal sentido, reclamaron que se vea la experiencia de Trujillo donde son más expeditivos. 

Sala situacional 19 Ene 2021 1

Si se toma en consideración la información del día anterior, se observa un incremento del número de hospitalizados e igual de los pacientes que se encuentran asistidos por Unidad de Cuidados Intensivos que son los graves. Las camas de esta naturaleza se encuentran practicamente copadas y no permite extender más la cobertura. 

Desde el inicio de la pandemia 66,751 se han recuperado de la enfermedad, a la fecha del reporte 215 se encuentran hospitalizados y 90 en cuidados intensivos. 

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1