26
Vie, Abr

Piura: importantes avances en la actualización y revisión de proyectos de saneamiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Departamento de Estudios de Inversión de la EPS Grau informó que, en permanente coordinación con las municipalidades distritales y provinciales, la empresa continúa gestionando la actualización y revisión de los expedientes técnicos de importantes proyectos de saneamiento, como es el caso de la Asociación ProVivienda Municipal (APVM) Los Educadores, en el distrito de Piura.

Los representantes del Departamento de Estudios de Inversión indicaron que, en el caso de este último proyecto –elaborado por la Municipalidad Provincial de Piura–, tiene un costo de ejecución estimado de 4 millones 639 mil soles, con un plazo de ejecución de 120 días calendario.

“El expediente técnico considera la renovación de redes de agua potable y alcantarillado porque ya tienen más de 20 años de antigüedad. También incluye la instalación de hidrantes, 460 conexiones domiciliarias, 67 buzones, entre otras actividades. Como EPS Grau, nos encargamos de la revisión y aprobación del expediente elaborado por la comuna piurana”, explicaron los representantes de la entidad prestadora.

Actualización de expedientes.

El Departamento de Estudios de Inversión agregó que, a la par con estas acciones, la empresa continúa elaborando y actualizando diversos expedientes para beneficio de aquellos sectores que se encuentren en el ámbito de la EPS Grau.

“A fines del año pasado se culminó el expediente de reubicación de redes de alcantarillado del asentamiento humano Villa Perú-Canadá (Veintiséis de Octubre), y ahora estamos actualizando el expediente para renovación de redes de agua potable y alcantarillado del A.H. San Pedro. Para ello se coordina constantemente con las municipalidades, Juntas Vecinales Comunales (JUVECOS) y demás entidades involucradas”, enfatizaron los representantes de la EPS Grau.

Datos:

El proyecto de la A.P.V.M. Los Educadores se denomina “Renovación de tubería de plástico PVC y tubería de plástico PVC; en la A.P.V.M. Los Educadores en la localidad Piura, distrito de Piura, provincia Piura, departamento Piura”.

El proyecto “Reubicación de red de alcantarillado y buzones en el sistema de alcantarillado en el A.H Villa Perú-Canadá, distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, departamento de Piura” tiene una inversión aproximada de 99 mil soles.

En el caso del A.H. San Pedro, el proyecto “Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado n el A.H. San Pedro, distrito de Piura, provincia de Piura – Piura” cuenta con un presupuesto estimado de 10 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1