ERP. Decenas de familias del distrito de Cura Mori, provincia de Piura, tuvieron que dejar sus viviendas para ir hacia un lugar más seguro después del desborde del río que los dejó en la condición de damnificados. Para cubrir sus necesidades se ha entregado a EPS Grau los recursos que les permita atender con agua potable a los albergues ubicados en las zonas altas de los kilómetros 974, 978 y 980.
El monto entregado es de 835 mil soles provenientes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y permitirá que la entidad prestadora EPS Grau SA llegue con abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna. Debido a la condición de definitivos, la población local estará planteando proyectos más sostenibles, el mismo que deberá sumarse a los recursos de Techo Propio.
Entregan recursos a EPS Grau SA para provisión de agua a favor de albergues del distrito de Cura Mori
Conforme se informó en Diario El Regional de Piura, esta población tiene una serie de necesidades, considerando su ubicación de emergencia. Una de ellas es la seguridad, para tal efecto, se establecieron rondas que realicen turnos nocturnos y eviten el accionar de los amigos de lo ajeno; otra es la falta de agua potable que les permita la atención de sus necesidades básicas.