ERP. Los problemas de corrupción en las instituciones públicas y sobre todo en las municipalidades no tienen cuando acabar. El Poder Judicial de Piura, dispuso la prisión preventiva de Darwin García Marchena, actual alcalde del dsitrito de Veintisés de Octubre y tres de sus funcionarios.
La decisión fue emitida por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristhian Azabache Vidal quien declaró procedente el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena y tres funcionarios de dicha entidad.
Los funcionarios considerados en la indicada medida, se encuentran Wilfredo Rodríguez Sandoval; Elber Renato Benites Medina y Manuel Rivera Villegas, quienes habrían intentado manipular el expediente de la compra y elaborando los documentos de la adquisición después de otorgada la buena pro de manera directa. Respecto al otro investigado Edgar Ernesto Guevara Arévalo se desestimó la prisión preventiva y deberá pagar una caución de 20 soles.
Ellos se encuentran investigados por el presunto delito de colusión agravada por la supuesta compra irregular de canastas de víveres por la emergencia sanitaria. Diversos indicios indicarían la responsabilidad de estas personas, que utilizaron indebidamente los recursos municipales para favorecerse en plena pandemia.