19
Vie, Abr

Buscan sensibilizar a la comunidad en el buen uso de los servicios de saneamiento

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

supervisan pozos epsA través del programa de Educación Sanitaria de la EPS Grau

ERP. Sensibilizar a la comunidad en torno a temas como el cuidado del agua potable, el buen uso de los servicios de saneamiento y el esfuerzo que se requiere para ponerlos en operación, son parte de los objetivos de las ferias informativas que realizará la EPS Grau en distintas localidades de la región.

De acuerdo a los reportes de la empresa, el uso inadecuado de los servicios que genera desperdicios especialmente por malos hábitos, las fugas y el clandestinaje son los mayores problemas que inciden en la pérdida del recurso, que en el año 2013 representó el 53 % del volumen producido.

Motivados por el objetivo de reducir este porcentaje, el programa de Educación Sanitaria de la empresa prestadora ha programado estas ferias itinerantes que se desarrollarán en las localidades donde la empresa mantiene operaciones, como es el caso de Piura, Paita, Sullana, Talara y Chulucanas.

La primera feria se desarrollará este jueves 9 de octubre en la Plaza Tres Culturas de Piura, a partir de las nueve de la mañana y se prolongará hasta el mediodía.

Se espera contar con la asistencia de un promedio de 500 asistentes por fecha, entre autoridades, líderes vecinales, docentes, escolares y público en general.

La feria será de ingreso libre y el público podrá hacer un recorrido dentro de los espacios informativos, audiovisuales y lúdicos, donde se estimulará principalmente la participación de los niños y niñas en edad escolar.

Cabe señalar que estas ferias se realizan en el mes de aniversario de la empresa, que cumple 32 años como empresa regional, con las cuales se espera acercarse más a los usuarios brindándoles información acerca de la empresa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1