ERP. Centenas de jóvenes de la región Piura, salieron una vez más a las calles para protestar contra el gobierno de facto que preside Manuel Merino de Lama y reiterar que es un político que no los representa. “Se metieron con la generación equivocada” es el lema que más se repite para cuestionar lo que significó la apropiación del Poder Ejecutivo por parte del legislativo.
“La sangre derramada jamás será olvidada”; “Este Congreso no me representa”, “Merino no es mi presidente”, “Mamá salía defender a mi Patria, si no regreso me fui con ella”; entre otros son los emotivos mensajes de esta multitud piurano que dejó la pasividad para protestar contra un “Gobierno usurpador” y donde no faltan las frases descalificadoras del gobernante de facto.
Parte de esta juventud enardecida por las decisiones del Congreso de la República, se concentró en la Plazuela Merino, en la avenida Sánchez Cerro, donde entonaron el himno nacional y arengaron para que el presidente calificado como usurpador deje el gobierno. Después marcharon por diversas avenidas. En tanto esto sucede, la Policía Nacional del Perú cautela que no haya desmanes como en otros lugares.
Las inusitadas protestas se vienen repitiendo día a día, después de la destitución del expresidente Martín Vizcarra, aprovechando para ello denuncias periodísticas de corrupción que habrían ocurrido cuando era gobernador de Moquegua. Sobre el caso, aún no existe acusación fiscal alguna y solo se realizan investigaciones preliminares para investigar testimonios de colaboradores eficaces.