ERP. Por disposición del gobernador regional, Servando García Correa, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura en coordinación con el establecimiento de Salud Castilla intervino 1 500 viviendas del asentamiento humano Talarita, con la finalidad de evitar la proliferación del Aedes Aegypti, zancudo trasmisor del dengue y así como del zika y chikugunya.
En esta actividad, se pudo recolectar más de cuatro toneladas de objetos en desuso como llantas, botellas, tinas, baldes, entre otros.
“El objetivo principal durante la jornada es sensibilizar a las familias para que eliminen los potenciales criaderos que favorecen la reproducción del mosquito trasmisor del dengue”, precisó el director de Salud, Víctor Távara.
El director señaló que para estas acciones participan la Municipalidad de Castilla, agentes comunitarios, Ejército Peruano y el equipo de salud de Cesamica.
Piura: continúa lucha frontal contra el dengue en distrito de Castilla
Recordó que es necesario que la población mantenga tapados sus recipientes de almacenamiento de agua, elimine los objetos en desuso de sus viviendas y brinde las facilidades del caso para que el personal de salud ingrese a los domicilios y realice el control focal.