ERP. La Cámara de Comercio y Producción de Piura, expresó su indignación y consternación por el fallecimiento de jóvenes durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama y se solidarizaron con los familiares, a quienes ofrecieron sus condolencias por la irremediable pérdida.
"Frente a esta lamentable situación, exigimos la renuncia de Manuel Merino para evitar mayor confrontación y pérdida de vidas humanas" indican en una parte de su comunicado.
"Exhortamos a las autoridades de turno evaluar, en todas las regiones del país, las formas de represión que están utilizando para contener estas protestas legítimas, donde miles de jóvenes a nivel nacional están ejerciendo su derecho a rechazar a las autoridades de turno" indicó.
"Solicitamos una exhaustiva investigación para que se dé con los responsables y se les aplique todo el peso de la ley. Se deben esclarecer los hechos e identificar si se trata de actos abusivos o de infiltrados que buscan deslegitimar la protesta" precisan.
"Hacemos un llamado a los jóvenes de nuestro país para que sus manifestaciones, que son legítimas, sean pacíficas, cuidando su salud y vida. Demandamos sensatez y coherencia al Legislativo para que encuentren alternativas que permitan estabilizar el país, evitar más maltratos a nuestros jóvenes y eliminar toda posibilidad de que exista más derramamiento de sangre o víctimas mortales" manifiesta dicha institución.
"Nuestras autoridades tienen la responsabilidad de resarcir el error de sumar a la crisis sanitaria, económica y social, esta inestabilidad política, que ya se convirtió en una crisis nacional. Reclamamos un liderazgo que evite maltratos o más derramamiento de sangre de nuestros jóvenes, a quienes tenemos que cuidar en este legítimo reclamo que están haciendo a nivel nacional" acotaron.