ERP. Con un minuto de silencio, todos los peruanos recordaron la gesta heroica del peruana del milenio don Miguel Grau Seminario.Las cualidades del más insigne de los piuranos, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, al demostrar su humanismo en la guerra y haber mostrado en 1879, coraje, honor y patriotismo, aunque con lo limitado de sus recursos militares. En Piura, como todos los años, se reunieron autoridades civiles y militares para rendir tributo a Grau.
Los regidores Milagritos Sánchez Reto y Alberto Chumacero quienes, en representación de la comuna y de la alcaldesa Ruby Rodríguez, colocaron la ofrenda al pie del monumento en la plaza que lleva el nombre del héroe de Angamos.
Los valores demostrados no solo en el heroísmo en favor de la Patria, sino el inmenso amor y cariño para su esposa e hijos en busca de una familia unida y armoniosa, fueron destacados por el arzobispo Metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en la Acción Litúrgica que pronunció.
La ceremonia en la Plaza Grau congregó a autoridades del Ejército, Fuerza Aérea, de la Policía, Poder Judicial, Ministerio Público, gobierno regional, gobernación de Piura, las universidades de Piura, Nacional de Piura, César Vallejo y representantes de diversas instituciones.
En tanto, la Lectura de la Proclama estuvo a cargo del jefe de la Zona Naval de Piura, Edgar Salas Roncagliolo. Antes y de acuerdo a un dispositivo del Ejecutivo, faltando 10 minutos para las 10:00 horas se ejecutó el minuto de silencio, tal como se cumple en todo el país.