fbpx

Piura: más de 32 mil escolares de secundaria reciben alimentos por parte de Midis Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un Total de 32 141 escolares de secundaria, que estudian bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa en la región Piura, se benefician con el servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Las madres, padres o apoderados de los escolares de 110 instituciones educativas públicas son quienes reciben una canasta de alimentos no perecibles con arroz, leche, panela granulada, conserva de pescado, harinas, galletas, menestras y avena, para que sean preparados y consumidos por los estudiantes en sus casas.

En la provincia de Ayabaca, Qali Warma atiende a 22 escuelas, en beneficio de 5007 usuarios; en Huancabamba son 27 instituciones educativas públicas, con 5759 usuarios. Mientras que, en Morropón, a 22 escuelas, con 5522 usuarios.

Asimismo, en la provincia de Paita se cuenta con 2 instituciones educativas. usuarias, beneficiando a 607 alumnos. En Piura son 25 las escuelas usuarias, con 11 443 escolares. En Sechura son 5 los centros educativos, con 2176 usuarios y, finalmente, en Sullana el programa atiende a 6 escuelas y 1631 escolares usuarios.

Los Comités de Alimentación Escolar se han organizado para distribuir los alimentos de manera equitativa y de acuerdo a los protocolos de bioseguridad exigidos en el contexto actual. A través de las madres líderes se realiza el seguimiento del consumo de los alimentos.

Qali Warma atiende en Piura con alimentos saludables a 4 colegios, mediante Formas de Atención Diversificada, en los distritos de Catacaos, Cura Mori, Chalaco y Lagunas, en beneficio de 421 escolares, quienes reciben desayuno, almuerzo y cena.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255