ERP. Tras varios meses, familiares podría lograr justicia. Después de nueve meses efectivos de la Policía Nacional, allanaron dos viviendas en los AA.HH Juan Bosco y Micaela Bastidas, para capturar a José Tadeo Montero García (20) alias “Chino José” y Alexis Javier Mejía Carmen, quien logró escapar por los techos de las viviendas ante la presencia de agentes del grupo Terna.
Según la Policía Nacional, los investigados presuntamente habrían asesinado a Reynaldo Donny Portal Espinoza (39) en la medianoche del pasado 30 de diciembre del 2019, cuando intentó defender a una pareja de enamorados que era asaltada por esta banda en el A.H José Olaya a pocos metros de la iglesia del sector.
Fuentes confiables de la Policía, indicaron que Tadeo Montero alias “Chino José” presuntamente fue quien le disparó cerca al pecho a Reynaldo Donny Portal Espinoza, ocasionándole la muerte. En tanto, su presunto cómplice sería Alexis Javier Mejía Carmen, quien manejó la mototaxi donde descendieron delincuentes para asaltar a la pareja de enamorados en el A.H José Olaya.
“Chino José” fue intervenido el pasado miércoles a las 9:00 a.m., en el A.H Micaela Bastidas en el distrito Veintiséis de Octubre, cuando se dirigía a trabajar en una pollería del sector. Sin embargo, fue interceptado por la Policía y llevado a la sede de la Divincri para las investigaciones de ley. Mientras Alexis Mejía Carmen al notar la presencia policial escapó por los techos de las viviendas.
Como se recuerda el occiso Reynaldo Donny Portal Espinoza, por defender a una pareja de enamorados recibió un certero disparo cerca al pecho que le ocasionó la muerte dejando en la orfandad a dos menores hijos. Familiares de la víctima piden a la Policía Nacional y al Poder Judicial este crimen no quede impune; y caiga sobre los presuntos asesinos todo el peso de la ley. Asimismo, piden garantías para su vida debido a que familiares de “Chino José” los están amedrentando.