19
Vie, Abr

Piura: abogada Maritza Gil Ordinola postulará al Congreso de la República

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La abogada Maritza Doralinda Gil Ordinola, tras dos intentos anteriores, se prepara para participar primero en las elecciones internas de su partido Acción Popular y después, en los comicios de abril del 2021, esperando lograr el respaldo de la militancia de esta organización para convertirse en candidata al Congreso de la República.

Ella encuentra debidamente inscrita para las elecciones internas de Acción Popular, considerando que fue admitida como precandidata al Congreso de la República tal como se consta en la Resolución n. ° 002-2020-CEDPIURA-AP emitida por el Comité Electoral Departamental.

La pre candidata, natural del Asentamiento Humano Santa Julia, en el distrito Veintiséis de Octubre en Piura, apunta al parlamento luego de haber recorrido prácticamente toda la región, recogiendo las necesidades de diferentes localidades. Fue candidata en la elección del 2016 y esta vez se alista para representar a la región Piura en el Congreso de la República.

Maritza Gil Congreso 2021 1

Desde hace 25 años, Maritza Gil hace labor social y por ello, cuando inició la pandemia se dedicó a asesorar gratuitamente a miles de piuranos y peruanos en temas en los cuales el Estado no daba una pronta respuesta. Así, surgió el canal de Youtube que cuenta con más de 2500 seguidores en el cual absolvió consultas referidas a retiro de fondos de AFP y ONP, Bono Universal, Suspensión Perfecta de Labores, Subsidio de Essalud, entre otros temas.

Gil Ordinola es administradora por la Universidad de Piura (UDEP) y abogada por la Universidad Nacional de Piura (UNP). Tiene 24 años de experiencia en el sector público, trabajando en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), donde además fue secretaria del sindicato de trabajadores.

El dato: 

Además de la abogada Maritza Gil; se aprestan a participar en las internas el médico Manuel Chunga Purizaca; Nancy Vicente Jiménez; Versanny Noely Santur Rivera; Angela Olibia Pulache Jiménez; Víctor Augusto Chanduví Pintado; Edgar Buré Armijos y Arnaldo Correa Zurita. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1