20
Sáb, Abr

Escuela de Bellas Artes de Piura otorga beca a talentoso niño escultor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos minutos de Tambogrande en Piura, se encuentra el centro poblado Santa Rosa de Yaranche, lugar donde vive Marck Anthony Gonzales Zeta, un niño de 12 años, que viene sorprendiendo a sus familiares, amigos y pobladores, con su talento innato de tallar madera donde plasma figuras de animales, así como santos como es la escultura del Señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen de Guadalupe, Cristo, entre otros.

Marck Anthony, alumno de segundo de secundaria del colegio San Lorenzo de Cruceta, nos cuenta que es un fiel amante de la escultura, motivo que ha hecho que desde los 7 años empiece a tallar madera como Zapote convirtiéndolos en bellos y atractivos trabajos.

Gracias a su talento Marck Anthony, ha recibido una beca integral para que pueda estudiar en la Escuela Superior de Bellas Artes Ignacio Merino Muñoz en Piura, con la finalidad que siga mejorando sus técnicas y se convierta en un gran escultor. La beca la recibió de manos del escultor cataquense, Manuel Aquino.

Esculturas talento piurano 2

Orgullo Yaranche: Marc Anthony Gonzales, nos cuenta que sueña con ser un gran escultor, un artista que represente a Tambogrande, Piura y el Perú. Marck se enfoca principalmente en la madera para tallarla y darle forma de animales. “Me gusta y me apasiona tallar los animales, ahora estoy haciendo otros trabajos en alto relieve”.

Sus padres de Marck, cuentan que su hijo desde pequeño se inclinada por el arte, puesto que siempre prefería un juguete de madera que un juguetito de la ciudad. Su deseo es que algún día su hijo pueda exponer sus trabajos en algún museo de la ciudad o en alguna feria.

Esculturas talento piurano 3

La directora de la Escuela Superior de Bellas Artes de Piura, Gloria Guerrero, indicó que le entregaron a Marck Anthony una “Beca Talento” para que se pueda forjar como escultor, por eso empezará sus estudios con manejo de materiales, dibujo geométrico, entre otros. “Es la primera vez que otorgamos una beca talentos, vamos a buscar a más talentos en la región, no se puede dejar de lado a niños amantes del arte”, afirmó.

Diario el Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1