24
Mié, Abr

Otro candidato fue filmado en diálogo comprometedor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juan-ciezaERP. El candidato de UDN de Catacaos, Juan Cieza cayó en la misma trampa de aviezos sujetos, quienes no tuveron reparos en grabar un diálogo donde el asunto de fondo es, ponerse de acuerdo para lograr obras futuras a cambio de apoyo económico para la campaña. Luis Vargas, integrante de una comisión anticorrupción, se encargó de develar la existencia de un video similar al que anteriormente se presentó de los gerentes de dos encuestadoras, de un candidato de Bellavista-Sullana y ahora de Juan Cieza. 

Cieza no tuvo reparos en señalar a Mariano Huamanchumo como el autor material e intelectual de la grabación. Además, en conferencia de prensa negó haber recibido dinero y confirmó que meses atrás recibió la oferta de recibir dinero, para que apoye a otro candidato de Obras + Obras. El video, aparentemente ha sido editado y contiene exactamente los datos que perjudican al candidato cataquense. 

El abogado José Alvarado y el presidente del Frente Anticorrupción de Piura, Luis Vargas presentaron dicho video. El letrado señaló que en el video se aprecia al candidato, Juan Cieza, negociando en un primer momento 100 mil soles y luego 40 mil soles con un empresario que estaría financiando la campaña del candidato a la alcaldía de Catacaos por UDN, a cambio de beneficiarlo con obras en una eventual gestión.

De acuerdo al video, aparentamente es la misma voz que hizo lo mismo con Segundo Aguilar Seminario. Ello indica, la actitud aviesa del autor material e intelectual; situación que conllevaría a responsabilidad penal del autor o autores, al haber grabado en violación a su intimidad, en este caso a Juan Cieza. Sin embargo, el abogado que denunció al candidato dijo que presentará las evidencias ante el Ministerio Público para que puedan calificar el delito que estaría cometiendo, sobre todo para que investiguen la procedencia del dinero, pues podría ser dinero que derive de actividades ilícitas.

{youtube}HevuIm874y8{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1