Comerciantes de mercado de Piura se enfrentan con Policía por decomisos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

operativo-mercado-de-piuraERP. Con la finalidad de dar seguridad al consumidor que compra productos en el mercado piurano, se realizó un operativo para determinar los productos adulterados y otros que serían de contrabando; sin embargo, los comerciantes no permitieron la intervención y se enfrentaron con el personal policial y municipal a cargo de la operación. 

El fiscal provincial Martín Castillo verificó que en algunos puestos, ubicados en la avenida Mártires de Uchuraccay, se vendían diferentes productos de ropa y accesorios de marcas "bamba". El representante del ministerio Público fue acompañado del personal de fiscalización de la comuna provincial, la cual multó con S/. 1,900.00 a los propietarios de tres puestos por carecer del certificado de Defensa Civil.

Cuando los productos eran decomisados una turba de comerciantes atacó a los agentes del orden con piedras, por lo que el personal policial hizo uso de bombas lacrimógenas. La Policía intervino a dos personas, siendo conducidas hasta la Comisaría de Piura para su identificación. En tanto, lo incautado fue trasladado a la DIVINCRI. 

Generalmente en el mercado de Piura, se expenden productos de dudosa procedencia y existe una fuerte resistencia de los comerciantes para evitar ser fiscalizados. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1