27
Vie, Dic

Piura: Enosa aplica Bono de Electricidad en recibo de agosto 2020

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Bono Electricidad ya se viene aplicando en los recibos del mes de agosto, beneficiando a más de 400 mil clientes de Piura y Tumbes, lo que permitirá cancelar las deudas de los recibos de luz generadas durante los meses del Estado de Emergencia hasta agosto del 2020. Por tal motivo, Enosa ha iniciado charlas informativas virtuales con las juntas vecinales con la finalidad de brindar mayores alcances sobre esta facturación.

Estas afirmaciones fueron dadas a través del Gerente Comercial Ing. Mario Arroyo Sabogal y el Jefe de Facturación Ing Arnaldo Palacios Flores, quienes explicaron que del total de beneficiarios, al menos 200 mil usuarios, no cuentan con deudas pendientes, producto de la aplicación del bono electricidad y con saldo a favor que les permitirá cancelar sus recibos de luz hasta agotar los 160 soles.

Por otra parte, indicó que cerca de 90 mil clientes tenían una deuda pendiente que superaba el total del bono. Para ellos, el importe pendiente de pago después de la aplicación del bono, podrán acceder al beneficio del fraccionamiento de deuda, de acuerdo a ley y según el consumo realizado.

En tanto, más de 110 mil clientes, cuentan con la totalidad de los S/ 160 del bono, que será utilizado en sus próximas facturaciones, de manera automática.

Beneficios del bono

Si los clientes vulnerables, aquellos con consumo promedio hasta 100 kWh/mes, presentan un saldo de deuda luego de la aplicación del Bono de Electricidad, este saldo se fraccionará automáticamente hasta en 24 cuotas sin intereses. El fraccionamiento aparecerá en el recibo entregado en setiembre.

Si los clientes adicionales, aquellos con consumo promedio de 101 hasta 300 kWh/mes, presentan un saldo de deuda, este se fraccionará automáticamente en cuotas con intereses reducidos. En tanto, ellos pueden desistir del fraccionamiento hasta el miércoles 16 del presente mes.

Asimismo, para los clientes que no son beneficiarios del bono, aquellos con consumo mayor a 300 kWh/mes; la empresa informó que se les brindará las facilidades para cancelar sus deudas pendientes, hasta en 8 meses.

Atención digital

Si los clientes tienen alguna consulta sobre el fraccionamiento de deuda pendiente u otros temas relacionados, podrán comunicarse a través de los canales digitales de atención de Enosa, sin necesidad de acercarse a las oficinas y así evitar cualquier riesgo de contagio.

Las consultas se pueden realizar a través del Facebook Enosa Oficial, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el WhatsApp 991 334 000 y el call center 284050 (Piura).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1