ERP. Las playas de Máncora, Los Órganos, Punta Sal y otras que forman parte del litoral peruano norteño, se encontrarán a poco tiempo de la capital gracias a la programación de vuelos aéreos, los mismos que aterrizarán en el Aeródromo Walter Braedt Segú en Punta Sal. El primer aterrizaje, se produjo este sábado 5 de setiembre en el marco de una gran expectativa por parte de los turistas que llegaron al lugar.
Este sábado 5 de setiembre del 2020 por la mañana, arribó el primer vuelo de la aerolínea nacional Wayra Perú al turístico balneario de Máncora, más específicamente al Aeródromo Walter Braedt Segú, ubicado a 2 km de Marina Coast, un condominio náutico residencial localizado a pocos minutos de la playa de Máncora y muy cercano a todo el circuito de playas del norte del Perú.
Este hito en la historia de Máncora, marca el inicio de próximos vuelos comerciales desde y hacia la ciudad de Lima, directo a las playas de norte como Máncora, Los Órganos y Punta Sal, entre otros balnearios del sur de Tumbes y norte de Piura.
Anteriormente, para ir desde Lima hacia las playas, o en búsqueda de turismo de sol y de playa, el viaje era hacia Piura y después de la capital regional se utilizaba transporte aéreo llegando aproximadamente en 3 horas; luego se habilitó vuelos en el Aeropuerto de Talara que redujeron el tiempo; ahora será la propia Máncora la que recibirá los aterrizajes directamente.
Esta mejora permitirá que los interesados puedan ir con mucho más facilidad y ahorro de tiempo, a los hoteles cercanos a Máncora, Vichayito que es una zona adecuada para este tipo de turismo y quienes deseen pueden igualmente ir hacia Punta Sal o Zorritos vía terrestre y a un menor tiempo.