26
Vie, Abr

Alianza electoral Por Todos se queda sin candidato regional en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juval-cordovaERP. El movimiento regional Por Todos, no tendrá candidato a la presidencia regional de Piura, luego que el Jurado Nacional de Elecciones desestimara el recurso de apelación, al no subsanarse el expediente que pretendía se habilite al señor Juval Córdova Palacios en reemplazo del renunciante José Rodríguez Lichtenheldt. 

Anteriormente, el Jurado Electoral Especial de Piura, aceptó la renuncia a la candidatura de don José Rodrpíguez Lichtenheldt; y de paso decidió dar por desistida la plancha presidencial integrada conjuntamente con don Juval Córdova; éste, consideró que le habían conculcado sus derechos políticos y apelaron la decisión del ente provincial. 

Luego de elevarse el expediente a Lima, el Jurado Nacional de Elecciones, se ofició para que el personero presente la constancia de habilitación del letrado que suscribió el recurso de apelación, en el plazo máximo de un (1) día hábil, luego de notificado, bajo apercibimiento de ser declarado improcedente el recurso presentado. Transcurrido el mismo, y verificándose que no se subsanó la deficiencia, el JNE procedió a declarar improcedente el recurso de apelación y dar por archivado el mismo. 

De esta manera la Alianza Electoral Por Todos, queda fuera de carrera y su organizador Javier Atkins Lerggios, sin oportunidad de tener una candidatura en la presente lid regional. Atkins, no solamente ha demostrado ser un mal gobernante, sino al mismo tiempo un mal organizador de organizaciones políticas, como se demuestra con el presente fracaso. 

Igual Democracia Directa

La misma situación de improcedencia le correspondió al partido Democracia Directa, dando culminado la posibilidad de tener candidatos en las elecciones regionales de Piura. El fundamento se sustenta en la imposibilidad de pronunciarse respecto a resoluciones que han quedado firmes. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1