ERP. Varias de sus colegas y amigos se preocuparon por la salud de la enfermera Celina Temoche Ubillús, incluso solicitando que se haga lo mismo que con los médicos, es decir ser traslada hacia la capital de la República, lo que no tuvo eco. Adicionalmente, tras su complicación hubo la necesidad de aplicarle aspectos médicos que le permitan salir de la situación, lo que limitó su movilidad.
Diario El Regional mantuvo contacto con colegas del Colegio de Enfermeras quien nos fue informando de manera detallada su condición de salud y también la imposibilidad para ser trasladada vía aérea. En los últimos días, la alegría llegó a su hogar al salir de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tras estabilizarse la enfermera, quien presta servicios en el sector salud de Piura y que atendió a decenas de pacientes de COVID-19, fue dada de alta, demostrando que la fortaleza de la unidad, la preocupación, la oración y la ciencia, se conjugaban para generar sanidad en un paciente contagiado por este terrible mal.
Varias enfermeras que prestan servicio en el ámbito de la Dirección Regional de Salud, solicitaron por este medio, que se comprenda a los profesionales de salud en otras disciplinas a la medicina, para que, en caso de gravedad, puedan ser asistidos en los hospitales de la complejidad que requiere una complicación.
Celina Temoche, seguirá su recuperación en familia. Han sido momentos difíciles y los cuidados tras salir del peor cuadro, amerita mantener la misma disciplina para su recuperación total.