ERP. En coordinación con los moradores y dirigentes vecinales del asentamiento humano Villa Perú-Canadá del distrito Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piur, el último viernes la EPS Grau llevó a cabo un operativo de erradicación de conexiones no autorizadas de agua potable, también llamadas "clandestinas", para mejorar así la calidad del servicio en dicho sector.
Según informó la entidad prestadora, como parte de esta intervención se retiraron 15 conexiones ilegales, principalmente a la altura del dren Maldonado, en la zona colindante con el A.H. Rosa de Guadalupe.
"Hemos erradicado diez tuberías de 1 pulgada, tres de 2 pulgadas y dos tuberías de ¾. Las acciones se efectuaron con nuestro personal técnico, la service Midagui y maquinaria pesada, realizándose también el cambio de redes en aquellos tramos que estaban seriamente afectados por el clandestinaje", afirmaron los representantes de la EPS Grau.
Vale recalcar que este importante operativo se llevó a cabo con apoyo también de personal policial y en coordinación con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), con la finalidad de ejecutar a la brevedad posible estos trabajos para optimizar la distribución de agua potable en el distrito.