ERP. La Primera Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura realizó un operativo preventivo en el peaje Piura-Sullana, km 1019 de la carretera Panamericana Norte, en prevención de delito de salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias y de trata de personas en la modalidad de transporte de niños, niñas y adolescentes.
La acción se desarrolló con la participación de las fiscales Carmen Zapata Benites y Pilar Zavala, con el apoyo de personal de Superintendencia Nacional de Migraciones, de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), de la Comisaría de Veintiséis de Octubre y de las Unidades policiales de carreteras, de tránsito y de seguridad del Estado.
Las representantes del Ministerio Público exhortaron y recomendaron a los transportistas el cumplimiento de la normativa de transporte, teniendo en cuenta los protocolos establecidos en el contexto de la pandemia por el COVID-19, así como a impedir el traslado de menores de edad que no se encuentren en compañía de sus padres o apoderados o que no presenten la documentación respectiva.
Durante el operativo, las autoridades detectaron ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular, que fueron puestos a disposición de la Unidad Policial de Seguridad del Estado, por presunta infracción a la ley migratoria, para las diligencias de ley.