Enosa propone a municipalidades certificado de no interferencia eléctrica para evitar accidentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Evitar accidentes es una preocupación de la empresa de energía eléctrica, en tal sentido, viene solicitando a los municipios, el cumplimiento de 5 puntos que comprenden, la poda de árboles, la erradicación de los basurales, el retiro de objetos que no cumplen con la distancia mínima de seguridad eléctrica y cables en desuso, así como la emisión de Certificado de No Interferencia de Redes Eléctricas. 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pobladores y el suministro continuo del servicio eléctrico, Enosa invocó a los alcaldes distritales a abordar las problemáticas ciudadanas como la poda de árboles, que pone en peligro el cableado eléctrico, la erradicación de los basurales que atraen aves carroñeras que impactan con los cables y el retiro de los objetos que no cumplen con las distancias mínimas de seguridad eléctrica.

Sobre el retiro de objetos, como son los paneles publicitarios que no cumplen con la distancia mínima de alejamiento de las redes eléctricas, Enosa plantea la recomendación de entregar, sin costo alguno, la licencia o permiso previa consulta, y la emisión de Certificado de No Interferencia de Redes Eléctricas.

También se debe coordinar el retiro de cables de telecomunicaciones en desuso, los mismos que perjudican el ornato de la ciudad originando contaminación visual. Asimismo, indica que la construcción de voladizos que invaden el espacio público contraviene las distancias mínimas de seguridad, establecidas en el Código Nacional de Electricidad-suministro 2011, lo que genera un riesgo eléctrico grave.

Capacitación

Enosa propone a las entidades ediles instruir a su personal y a las contratistas sobre los riesgos que implican no guardar las distancias mínimas de seguridad de las estructuras y edificaciones de los cables de media y baja tensión, con la finalidad de evitar daños humanos y materiales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1