27
Sáb, Abr

Encargatura de Rector y vicerrectores se realizó al margen de la Ley concluye órgano de control interno de la UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Órgano de Control Institucional de la Universidad Nacional de Piura, concluyó en un Informe de Orientación de Oficio que las acciones adoptadas por los órganos colegiados de dicha casa de estudios podrían perjudicar la continuidad de la gestión universitaria y se encuentra referida al proceso electoral y los diversos vicios presentados y la elección transitoria del Rector y vicerrectores.

Como se tiene conocimiento, todo se deriva del proceso electoral para renovar autoridades en dicha Universidad, los cuales fueron duramente cuestionados, encontrándose vicios que llevaron a intervenir a la SUNEDU y que incluso se encuentra pendiente con la adopción de la medida de sanción que podría llevarla a perder parte de su presupuesto o lo que es peor, perder el licenciamiento.

Midiam Melendrez Torres, suscribe el documento que demuestra una vez más que los actos realizados para renovar autoridades de la Universidad Nacional de Piura, fueron indebidos. Incluso en el Informe de Orientación de Oficio, analiza cada uno de los casos realizados, las recomendaciones de la SUNEDU, los actos del Comité Electoral proclive al oficialismo e incluso de la Asamblea Universitaria. 

De acuerdo al Órgano de Control, son dos las situaciones adversas encontradas, el primero se dice que el Comité Electoral no adoptó las acciones necesarias recomendadas por SUNEDU como resultado de una supervisión respecto al proceso electoral para elegir las autoridades de la Universidad para el período 2020-2025, generando el riesgo que la UNP incurra en infracción muy grave y se le sancione con multa y/o cancelación de la licencia de funcionamiento.

Encargatura de Rector y vicerrectores se realizó al margen de la Ley concluye órgano de control de la UNPEncargatura de Rector y vicerrectores se realizó al margen de la Ley concluye órgano de control interno de la Universidad Nacional de Piura

De igual manera considera como situación adversa la acción de la Asamblea Universitaria Transitoria la cual eligió autoridades al margen del Estatuto y por ende a la Ley Universitaria, generando riesgo que se declare la nulidad de todos los actos realizados y que la solicitud de registro de datos de las autoridades universitarias que realice la UNP ante el SUNEDU sea observada y/o denegada, perjudicando la continuidad de la gestión de la casa de estudios.

El documento ha sido informado al actual Rector encargado para que se adopten las medidas correctivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1