27
Sáb, Abr

Gobierno central envió 4 toneladas de equipamiento y material médico para hospitales de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Agricultura Jorge Montenegro llegó a la región Piura, con 4 toneladas de material médico que deberá ser utilizado en toda la capacidad logística existente y construida para atender los casos de COVID-19. Fue recibido por el gobernador Servando García Correa, detallando que el cargamento a su cargo, comprende aspiradores, camillas para unidad de cuidados intensivos, entre otros.

Los equipos médicos que fueron gestionados en su momento por el Gobierno Regional Piura son 20 unidades de  monitores multiparamédicos, 20 unidades de aspiradores de secreción, 909 unidades de pulsioxímetros, 20 camas camilla y otros equipamientos.

El ministro Montenegro pidió no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, para evitar la pérdida de vidas humanas. Reconoció que por el momento, los contagios se han controlado pero no es recomendable confiarse. Reconoció en su alocución el trabajo articulado que realizan con las instancias subnacionales y entre ellas, el Gobierno Regional y congresistas representantes de Piura. 

Equipamiento para PiuraGobierno central envío 4 toneladas de equipamiento y material médico para hospitales de Piura

Reclama transferencias presupuestales

Por su parte, García Correa, solicitó ante el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, la transferencia de recursos económicos que permita continuar con las acciones para evitar la propagación del COVID-19. Se debe indicar, que en reunión del último jueves, la provincia de Sullana reclamó que se entregue el presupuesto devido para esta provincia, evidenciándose que existen limitaciones. 

"La curva [del Covid-19] viene demostrando descenso pero esto no debe llevar a confiarnos [...]. Para nosotros es importante el apoyo porque nos permite seguir avanzando", indicó el gobernador regional de Piura, Servando García.

La solicitud de transferencias económicas fue bien acogida por el titular de Agricultura quien asumió el compromiso frente a la autoridad regional.

"Tramitaremos el pedido del gobernador sobre el requerimiento de recursos económicos. Sé que tenemos dificultades presupuestales. Sé que hay pedidos y voy a llevar este requerimiento para poder impulsarlo. Por nuestra parte, todo lo que se pueda ayudar y colaborar", aseguró Montenegro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1