Piura: centros poblados de Casagrande y Chaquira en La Arena ya cuentan con agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese al estado de emergencia por la que se atraviesa a nivel mundial, los técnicos del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar y por disposición del gobernador regional Servando García Correa, abocaron esfuerzos para restablecer el servicio de agua potable en las localidades de Casagrande y Chaquira, en el distrito de La Arena, luego de que sufrieran el desabastecimiento por varias semanas debido al deterioro de la línea de succión, afectando a más de 7 mil habitantes de la zona.

Mediante Oficio Nº 04-2020-JASS-C-CH, la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de esta zona solicitó al Gobierno Regional Piura el apoyo con personal técnico, maquinaria y equipos para efectuar la evaluación técnica, desmontaje y montaje del equipo de bombeo y columna de succión del pozo tubular para la reparación del sistema de bombeo.

Y tras rápidas coordinaciones se iniciaron los trabajos de mantenimiento que permitieron -en el más breve plazo- la reparación del sistema de bombeo y reposición del servicio de toda la población de Casagrande y Chaquira.

“Estamos muy agradecidos con el doctor Servando García, porque enterado de la situación de escasez de agua en la zona dispuso de inmediato los trabajos, y es a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, se ejecutó dicho mantenimiento al pozo tubular que permitió nuevamente contar con el servicio en beneficio de nuestra población, en su mayoría de escasos recursos económicos”, indicó el presidente de la JASS, Guillermo Córdova Huertas.

Piura: centros poblados de Casagrande y Chaquira en La Arena ya cuentan con agua potablePiura: centros poblados de Casagrande y Chaquira en La Arena ya cuentan con agua potable

El director ejecutivo, César Chávez Zurita, señaló que el Centro de Abastecimiento de Agua Bayóvar continúa trabajando en beneficio de la población, "hoy más que nunca, debido a la pandemia por la que se atraviesa nuestro país, donde se necesita contar con el servicio de agua potable. No debemos dejar de apoyar a quienes más lo necesitan”.

Cabe señalar que los trabajos se realizaron en presencia de la Directiva de la JASS y autoridades locales, quienes verificaron las pruebas de funcionamiento del sistema de bombeo, observando una mejora considerable de la producción de agua de 15 litros por segundo a 30 l/s, además de las condiciones de suministro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1