ERP. Personal del Hospital Santa Rosa y la municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre realizaron una campaña de sensibilización para que la población conozcan y apliquen las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19. El lavado de manos, uso del alcohol gel, fueron parte de la proyección que se cumplió en los exteriores del nosocomio piurano.
En una primera instancia, el padre Martín Chero de la parroquia local, se encargó de realizar una acción religiosa pidiendo por todos los enfermos de Covid-19. En su alocución recordó que una de sus parientes falleció con la terrible enfermedad e igual sucedió con su madre, quien murió hace un par de días.
Para cumplir con la actividad religiosa, el médico Edwin Chinguel Pasache, duramente criticado por sus decisiones administrativas cogió la Biblia para permitir que el padre Martín Chero proceda a leer el evangelio.
Después de culminado, el personal de enfermeras hizo una demostración a los presentes, del como lavarse las manos para la desinfección y el uso del alcohol gel, ambos cuidados que son recomendados para evitar que el COVID-19 se propague en la ciudadanía. Para tal efecto, se contó con la participación de familiares de pacientes que pernoctan en los exteriores del Hospital Santa Rosa.