ERP. Más de 50 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y de enfermería, así como personal de laboratorio y de farmacia, se dieron cita en el centro hospitalario temporal La Videnita, para conocer las instalaciones y recibir capacitación, previos al inicio de operaciones de este miércoles 22 en que reciba a sus primeros pacientes COVID-19.
Los médicos y las enfermeras recibieron la capacitación sobre el uso y manipulación de los concentradores de oxígenos, de manos de los especialistas biomédicos que brindan servicios a EsSalud. Estos profesionales de la salud pudieron verificar también que los concentradores generan oxígeno con un 93% de pureza, siendo esto adecuado para los pacientes COVID-19 leves a moderados.
Personal de hospital 'La Videnita' es capacitado en uso de concentradores de oxígeno
En la capacitación también estuvo el director de la Red Asistencial EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, quien se mostró satisfecho por la acogida y el compromiso que mostró el equipo de profesional presentes en la capacitación; también señaló que ellos – los profesionales- serán los pioneros en el uso de los concentradores de oxígenos recomendados por la OMS, y son quienes enseñarán a los nuevos profesionales que vengan más adelante.
Personal de hospital 'La Videnita' es capacitado en uso de concentradores de oxígeno