ERP. La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura registra al 12 de julio del 2020, 28,647 casos confirmados de COVID-19; en tanto que los fallecidos son 1,516. Según la información oficial el distrito de Piura es que tiene mayor cantidad de los positivos con 4,018, seguido de Castilla con 3,442; Sullana con 3,313, Veintiséis de Octubre 2,538, entre otros distritos con alta incidencia.
Tal como hemos mencionado en ediciones anteriores, la información que se brinda, tiene serias deficiencias y difiere mucho con la manejada por el Ministerio de Salud que es totalmente inferior; de igual manera en la misma Oficina de Epidemiología, la cantidad de fallecidos es menor a días anteriores, situación que amerita reclamar mayor seriedad para que este tipo de hechos impidan tener una idea cierta de lo que realmente sucede en la región Piura.
Lo que si es evidente, que se tiene menos casos y la demanda por camas de hospitalización se mantiene en un nivel atendible. En tanto esto sucede, las actividades económicas se van recuperando, lo que pone en riesgo de un rebrote, conforme lo anunció en su momento el Colegio Médico de Piura.