26
Vie, Abr

Piura: destacan recuperación en Casa Solidaria de 200 piuranos afectados por COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Casa Solidaria que habilitó el Gobierno Regional de Piura para atender a pacientes con COVID-19 dio su resultado. De acuerdo a la información de la administración desde el inicio de su funcionamiento ha permitido que más de 200 piuranos venzan la enfermedad a través del oportuno monitoreo, alimentación y tratamiento contra el virus.

Como se sabe, este albergue ubicado en la Prolongación Chulucanas fue creado con el objetivo de alojar a las personas que presenten síntomas leves de covid-19, asintomáticos o sospechosos; que no cuenten con un lugar donde guardar cuarentena durante los catorce días que dura el período de incubación del coronavirus.

“Un promedio de 200 pacientes ya han sido dados de alta. En La Casa Solidaria se brinda monitoreo las 24 horas, tratamiento para combatir el virus y alimentación tres veces al día sin costo alguno. Tenemos 450 camas instaladas y una capacidad total para 600 camas”, explicó Mayra Silupú Borrero, administradora del local.

Silupú Borrero señaló que la mayoría de beneficiados son pacientes que no cuentan con los recursos económicos para pasar la cuarentena obligatoria, tras dar positivo al virus o presentar los síntomas. Además, durante las intervenciones de los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud, encargados de tomar pruebas de descarte de covid-19, las personas que resultan positivos son invitadas a aislarse en este establecimiento.

Piura: destacan recuperación en Casa Solidaria de 200 piuranos afectados por COVID-19Piura: destacan recuperación en Casa Solidaria de 200 piuranos afectados por COVID-19

Recordó que los profesionales de la salud de La Casa Solidaria fueron unos de los primeros en administrar ivermectina de uso humano a los pacientes, la cual continúa dando buenos resultados en los casos leves, en combinación con otros medicamentos como azitromicina, dexametasona o paracetamol.

“En caso un paciente se complique, rápidamente se coordina con el SAMU para que sea traslado en ambulancia a un hospital”, manifestó.

El número de atención es el 943 824 237. Asimismo, quienes deseen acceder a este servicio pueden acercarse de 9 a 11 de la mañana o de 4 a 6 de la tarde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1