25
Jue, Abr

Piura: verifican calidad de alimentos que entrega programa Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Autoridades de la región Piura comprobaron la calidad e inocuidad de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y que serán distribuidos a las instituciones educativas como parte de la segunda entrega.

Es así que el jefe de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Martín Ocampos Mogollón, en compañía del Director Regional de Educación, Elvis Bonifaz López, realizaron una visita inopinada al establecimiento del proveedor adjudicado para atender los distritos de Sóndor, Sondorillo, Huancabamba y El Carmen de La Frontera.

El objetivo de la visita fue comprobar las condiciones físico sanitarias del establecimiento, capacidad de almacenamiento, calidad de los alimentos que serán distribuidos en estos distritos de la sierra de Piura y establecer, en el marco del modelo de cogestión que promueve el programa, la articulación de acciones que garanticen la adecuada implementación del servicio alimentario en las instituciones educativas durante la recepción, almacenamiento y distribución de los productos alimenticios.

En ese sentido, el funcionario de la Dirección Regional de Educación, felicitó y reconoció la gran responsabilidad establecida en los protocolos de Qali Warma para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que distribuye. “Hemos podido inspeccionar in situ que todos los alimentos cuentan con las condiciones sanitarias y legales de acuerdo a la normatividad vigente en ese sentido, podemos garantizar a la población estudiantil que los productos son de calidad”, señaló.

Asimismo, informó que desde el sector Educación se viene dotando de implementos de bioseguridad a los CAE, además de coordinar la desinfección de los almacenes de las escuelas con autoridades locales para garantizar el derecho a la salud de los involucrados en la distribución de alimentos.

Verificacion calidad alimentosPiura: verifican calidad de alimentos que entrega programa Qali Warma

Por su parte, la Unidad Territorial Piura destacó que los alimentos que distribuye el programa a las instituciones educativas están libres de octógonos y garantizó su calidad e inocuidad. Antes que los productos sean distribuidos a las instituciones educativas pasan por una rigurosa evaluación, lote por lote, donde los supervisores de plantas y almacenes verifican el color, olor y textura de cada uno de los alimentos que son consumidos por los escolares.

Es preciso indicar que en la provincia de Huancabamba, el programa Qali Warma atiende a 32 mil 246 usuarios con raciones para desayunos y almuerzos, que en el contexto actual de clases no presenciales, son distribuidos directamente por cada CAE a las madres, padres y apoderados para que sean consumidos por los escolares en sus casas, como parte del acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1