Piura. En el marco de la celebración de las Bodas de Esmeralda de la Dirección Regional de Salud – Piura, realizó la Feria Informativa y educativas de salud sobre las medidas de prevención y control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, en el Miguel Cortes donde concurrieron numerosas personas siendo los más atendidos los adultos mayores y niños.
En esta campaña se atendieron diferentes especialidades como odontología, psicología, medicina general, laboratorio, pruebas de VIH – Sida, Sífilis, descarte de glucosa y farmacia, además de vacunas contra la influenza y antirrábica.
El evento se enmarco dentro de las actividades desarrolladas por el aniversario de la institución. Y estuvieron presentes los famosos doctores clown, que con la alegría que los caracteriza hicieron reír a grandes y chicos, además hubieron regalos y grandes sorpresas para aquellas personas que supieron responder correctamente sobre el control y prevención del dengue.
"Esta actividad estuvo dirigida a las personas que no cuenta con un seguro de salud, para que se realicen un chequeo preventivo," así lo manifestó el director de epidemiología, de la Diresa - Piura Edwar Pozo Súclupe.
Agregó que los profesionales de salud han brindado información sobre las enfermedades como el dengue, chikungunya, cáncer de próstata, estómago, mama, útero, además del correcto lavado de manos, y pequeñas charlas sobre los beneficios del Seguro Integral de Salud (SIS).