26
Vie, Abr

Movimiento de Atkins se desmorona tras renuncia de José Rodríguez a candidatura regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juval-cordovaERP. Javier Atkins Lerggios, demostró no tener ninguna visión política y no solo ha fracasado en su gestión como presidente regional de Piura, sino también como político. Después que el actual rector de la Universidad Nacional de Piura, don José Rodríguez presentara su renuncia a su candidatura del movimiento Por Todos, el Jurado Electoral Especial de Piura, decidió de oficio dejar fuera de carrera al candidato a vicepresidente don Juval Córdova. 

Aunque don Juval Córdova, precisó que estará presentando un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, para seguir en la contienda, por el momento y hasta que no se disponga lo contrario quedaría en carrera la lista de candidatos consejeros regionales, los mismos que frente a lo presentado analizan su continuidad o no, en una contienda donde sus opciones son totalmente improbables. 

Según informa Radio Cutivalú, el candidato a vicepresidente quiere reemplazar a José Rodríguez en la candidato a presidente y en tal sentido, prepara su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, considerando que se le viene negando el derecho que tiene de elegir y ser elegido en cargos electivos. Según la fuente, Córdova ha precisado que "si alguien de la lista fallece, renuncia o lo excluyen, los demás integrantes siguen en carrera. Agregó que no comparte la interpretación, para él equívoca, que ha tenido el colegiado del Jurado para excluirlo cuando ya estaban inscritos".

Juval Córdova Palacios, adlátere de Javier Atkins Lerggios, era una opción más viable que el renunciante José Rodríguez; sin embargo, torpemente se designó al aún rector de la Universidad Nacional de Piura, el cual se encontró ante la disyuntiva, postular y fracasar como candidato o seguir ejerciendo el cargo en la UNP. Prefirió lo último. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1