26
Vie, Abr

Lanzarán video promocional turístico de Aypate

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lanzaran video aypatePiura. La riqueza arqueológica del Complejo Arqueológico Aypate, será dada a conocer a nivel nacional el día de mañana 17 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Gobierno Regional de Piura, evento organizado por este ente gubernamental y Sierra Exportadora, en el que se realizará el lanzamiento del "Video Promocional Turístico de AYPATE".

La promoción de AYPATE, permitirá constituir una nueva oferta turística atractiva que fortalecerá a la actual oferta de la Ruta de las Playas del Norte del Perú; por ello el Programa Nacional de Turismo Andino de Sierra Exportadora ha elaborado este video como aporte a la alianza asumida dentro del Colectivo AYPATE, que busca promover el desarrollo turístico de las comunidades de Ayabaca y mostrar al Perú y al mundo, la importancia de este vestigio Inca en el norte del país, que constituye una joya arqueológica al formar parte del tramo del Camino Inca, que en junio pasado fue denominado 'Patrimonio Cultural de la Humanidad' por la UNESCO.

Esta campaña busca motivar en el visitante, el interés de sentir la tradición de Ayabaca, su contexto histórico, místico, mágico y belleza paisajística; asimismo es una invitación a "Vivir la historia... a Sentir Aypate", manifestó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

El alto funcionario dijo que se espera que aproximadamente 5,000 personas que llegan a Piura diariamente puedan conocer el video a través de la proyección que realizará la empresa de transportes CIVA en los buses que cubren la ruta de Piura hacia otros puntos del país.

Los organizadores de este importante lanzamiento, que congregará a la comunidad piurana, al sector académico, investigadores, alcaldes, autoridades y universitarios de la región, hace extensiva la invitación a participar de esta fecha significativa, como evento previo a la celebración por el Día Mundial del Turismo, donde Piura presentará al Perú, el único legado Inca en el Norte del país en tierra de Los Guayacundos, cultura pre inca de la sierra piurana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1