18
Jue, Abr

Piura da inicio a la atención primaria de salud para hacerle frente al Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, llegó hasta la región  de Piura para dar inicio a la atención primaria de salud y supervisar la ampliación de la oferta hospitalaria, así como las labores que realizan los Equipos de Respuesta Rápida en el diagnóstico y tratamiento de Covid-19.

Bocangel Puclla, quien llegó con 25 profesionales de salud, visitó el Centro de Salud San José de Piura, donde constató el lanzamiento de la atención primaria para pacientes Covid-19 y el uso de los equipos de protección personal de rigor por parte del personal médico y técnico.

Enfatizó que la estrategia del Gobierno y del Minsa es detectar oportunamente la enfermedad y brindar tratamiento en etapas leves, evitando así una afectación mayor en la salud.

viceministro salud en piura 1

También visitó la central de Equipos de Repuesta Rápida en el distrito de Bellavista de la provincia de Sullana. Desde la Casa de la Cultura, felicitó la labor que vienen cumpliendo los profesionales de salud al brindar atención médica y tratamiento, casa por casa, como lo requieren los ciudadanos, sobre todo en condiciones vulnerables.

"Esta guerra no la gana la sociedad más desarrollada, sino la más organizada. Mientras tengamos un paciente por curar, hay que seguir en la lucha. También es verdad que en esta guerra nos hemos visto mermados en recurso humano y la gente que aún está en el campo de batalla hay que cuidarla, ustedes también cuídense" manifestó el viceministro Víctor Bocangel.

Por su parte, el alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, dio una cálida bienvenida al equipo técnico del Minsa, mientras que el director de la Diresa Piura, doctor Victor Távara, enfatizó a la población que es fundamental abrir las puertas de los Equipos de Respuesta Rápida y respetar las medidas sanitarias, como son el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. "La comunidad tiene hoy el rol más importante", aseveró.

Minutos después, en el Estadio 'Campeones del 36', el viceministro corroboró la prestación de dichos ambientes a la dirección del hospital de Apoyo II de Sullana, donde se vienen instalando 100 camas de hospitalización y aislamiento COVID-19, 24 adicionales con punto de oxígeno y 4 de UCI, que entrarán en operaciones esta quincena de junio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1